Actualidad
CINCA MEDIO

Literatura, bienestar, arte, historia y gospel en las Jornadas Culturales de Cofita

Comienzan este martes, 19 de febrero, y se prolongarán hasta el 2 de marzo

La asociación de vecinos Estarén organiza las Jornadas Culturales de Cofita que comienzan este martes, 19 de febrero, y se desarrollarán hasta el 2 de marzo con una apretada agenda de actos a desarrollar en el local social de esta población, perteneciente al municipio de Fonz.

A lo largo de este mes de febrero se van a desarrollar una serie de conferencias con temática diversa, desde la salud y el bienestar, pasando por la literatura, las tradiciones o el arte, y que culminarán en un concierto en la iglesia San José de Calasanz, el día 2, a cargo del grupo de Gospel de la Escuela de Música Moderna de Monzón.

La primera actividad será la conferencia del doctor Santos Gastón, especialista en cirugía cardiovascular y gran divulgador, que hablará sobre los cuidados para prevenir las complicaciones cardiovasculares. La charla será a las 20.00h.

El viernes 22 será el turno del escritor José Antonio Adell que impartirá la conferencia ‘El amor en la sociedad tradicional. Historias de amor en Aragón’ a las 20.00h.

El sábado el académico numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Antonio García Omedes, pronunciará la charla ‘Encuentros con el patrimonio. El arte sagrado que unificó a Europa’ en la que disertará sobre el arte románico. La charla de Omedes tendrá especial relevancia ya que la iglesia de templaria de la Magdalena pertenece a ese estilo y el pasado año se descubrían unas pinturas murales románicas que podrían convertir al templo en un Bien de Interés Cultural.

Sobre autoconocimiento hablará la enfermera Virginia Felices, creadora de Artesana, terapia natural, a la vez que ofrecerá una demostración de cosmética natural terapéutica. La cita será el martes 26 y también a las 20.00h.

La última conferencia la impartirá la profesora de Literatura Olga Asensio, codirectora de la Feria del Libro Aragonés de Monzón y responsable de varios grupos de lectura. Asensio impartirá una charla taller sobre los recuerdos el jueves 28 a las 20.00h.

Las Jornadas Culturales culminan con el citado concierto góspel en la iglesia San José de Calasanz a las 19.00h y tras el recital habrá en el local social una merienda.

Las Jornadas Culturales cuenta con la colaboración de Bodega Sers y Frutas Villa Pepita y el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00