Actualidad
TURISMO

Llamamiento a participar en el ‘Bautizo del Alcalde’

Se aprecia que con el cambio del horario escolar se aprecia un descenso de niños en la Plaza Mayor en la fiesta declarada de Interés Turístico

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha realizado un llamamiento a participar en los actos del “Bautizo del Alcalde”, que se celebra en el marco de las fiestas de Santa Bárbara, el día 4 de diciembre, y está declarada de Interés Turístico de Aragón.

Burrell explica que con el cambio del horario de los colegios se ha notado una bajada de los niños que acuden a la Plaza Mayor a vivir el “Bautizo del Alcalde”, una tradición de la que han disfrutado los más pequeños desde hace décadas.

BURRELL BAUTIZO

Si continúa esta tendencia, el alcalde no descarta que de cara a próximos años se cambie el horario a por la mañana para que acudan más niños.

Recordar que el acto termina con el lanzamiento de caramelos desde los balcones del Ayuntamiento a los niños congregados.

HISTORIA

El 4 de diciembre de 1643, las tropas castellanas reconquistaron el castillo que estaba en poder del ejército francés (Guerra de Secesión), y por este motivo Santa Bárbara es patrona de la ciudad.

Hasta aquí, la historia. Luego, la leyenda narra que la población decidió nombrar alcalde a un vecino mozárabe. La confesión religiosa era un inconveniente, y el conflicto se solucionó cuando aceptó la conversión al cristianismo. Fue bautizado y la ciudad estalló en una fiesta...Y así hasta hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00