ESPACIOS NÓRDICOS

Llanos del Hospital despide la temporada este domingo

La campaña ha sido atípica, con un 40%, menos de usos, pero también han sido muchos los altoaragoneses que, por primera vez, han visitado la estación

Nieve. Llanos del Hospital 26 1
Aspecto que presentaba este viernes el circuito de Llanos del Hospital 

La estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital dará por terminada, este domingo 28 de marzo, la temporada 2020/2021 que comenzaba el 6 de diciembre. Las restricciones derivadas de la pandemia han marcado una atípica campaña en la que se ha registrado un descenso de aproximadamente el 40% en el número de usuarios. La estación acogía diferentes citas deportivas y también se ha convertido, por partida triple, en escenario cinematográfico. Otros servicios del espacio nórdico, como el hotel y el restaurante, permanecerán abiertos durante Semana Santa.

Mario García, director de la estación indicaba que las altas temperaturas de los últimos días y la fusión de la nieve, acelerada, en parte, por la ‘lluvia de barro’ están detrás de la decisión de acabar la temporada. A partir de ahora, se podrá disfrutar de la nieve con esquí de montaña o raquetas.

Mario García, director de Llanos del Hospital

Por otra parte, en cuanto a actividad la estación ha acogió una nueva edición del Campeonato de España para Personas con Discapacidad, actividad de la ADHB con el programa Mainada, los de esquí de fondo del SCD con un elevado número de usuarios, o las jornadas del CRA Alta Ribagorza, del IES de Castejón de SOS y del CES Valle de Benasque, entre otras.

Mención especial para los tres rodajes que han tenido como escenario este espacio ‘La cima’, ‘A mil kilómetros de Navidad’ y ‘Sauerdogs’ que han resultado decía García, ‘una buena experiencia y una alternativa que ha podido llegar para quedarse’.

Es complicado, añadía García, poner nota a la temporada de la que destacaba, a pesar de los números, que las restricciones en la movilidad, han hecho que mucha gente de la provincia visitara, por primera vez, Llanos del Hospital. Además, esta campaña se ha desarrollado de manera ininterrumpida, sin cierres en la A-139.

Comentarios