ESQUÍ DE FONDO

Llanos del Hospital despide una temporada con 138 días de apertura

La suma de las nevadas que han caído es de 2,50 metros, es decir, 3 menos menos que los 5,50 de la anterior campaña

Llanos del Hospital. 19 marzo
La estación inició la temporada el 1 de diciembre y la despedía este pasado domingo 

La estación de Llanos del Hospital, ha sido el único espacio nórdico en Aragón que ha estado abierto toda la temporada desde el 1 de diciembre hasta el cierre este pasado domingo. En total 138 días en los que se ha podido esquiar todos los días, excepto los cinco de cierre, a principios de febrero, por la caída del alud de Senarta.

Mario García, director de la estación, diseccionaba la temporada en tres fases. El arranque con nieve pero con escasa afluencia de esquiadores por la falta de ambiente de nieve, una segunda fase ‘excelente’, en febrero y marzo y, por último, un mes de abril de transición.

Mario García, director de Llanos del Hospital

En cuarto a precipitaciones García hablaba de una temporada ‘atípica’ que arrancó con nieve pero con precipitaciones alejadas de las cantidades de la pasada temporada. Aportaba un dato, la suma de todas las precipitaciones de la temporada es de 3 metros menos que la de la pasada campaña. Es decir de 5,50 metros en 2017/2018 a 2,50 en la que acaba de concluir. Con 3 ó 4 nevadas, hemos pasado, decía Mario García, todo el invierno.

Mario García, director de Llanos del Hospital

Es lo que toca, añadía, adaptarse a lo que manda la meteo sin hacer demasiadas previsiones ni planes e intentando que lo que cayera llegara hasta el último día previsto de apertura.

Mientras comienza ya a prepararse la próxima campaña estableciendo el calendario de eventos y realizando los pedidos de material, a los esquiadores todavía les queda el esquí de montaña.

Comentarios