Actualidad
ESPECTÁCULOS 

Llega a Sabiñánigo el Pirineos Salsa Festival más internacional

Se celebra en Pirenarium del 23 al 26 de agosto y este año con la actuación de la primera pareja brasileña ganadora de diversos concursos mundiales 

La cuarta edición de Pirineos Salsa Festival, confirma su vocación internacional, uniéndose este año del 23 al 26 de agosto la pareja de Brasil, formada por Carine Moraias y Rafael Barros, campeones del mundo en salsa, que “dentro de su apretada agenda y tener que desplazarse a España, es todo un lujo para este evento”, ha comentado Silvana Zalazar, integrante de la asociación organizadora, Bailando Sabiñánigo.

En la rueda de prensa de presentación del festival han informado que “ a ellos se unen otros bailarines destacados, algunas de las cuales ya han estado en anteriores ediciones.” Precisando que “ se ha crecido rápidamente en este corto tiempo de celebración, aunque la gente de la localidad no es consciente de las figuras que vienen, parejas de la primera división del baile”.

Se han inscrito en esta ocasión bailarines de Estados Unidos y de algunos países latinoamericanos que se unen a los que ya han estado en otros años de países europeos que “ha sido donde se ha centrado más este evento este ediciones pasadas y ahora ha saltado de continente”. Este año, Silvana Zalazar, ha manifestado que una de las novedades es que los espectáculos que se realizan por la noche “los vecinos de Sabiñánigo, presentando el DNI, acceden gratis en el fin de semana”.

En relación a cifras de participación “ se encuentran 900 inscritos en los fullpass, que recogen todas las actividades del festival” en el apartado de entradas sueltas a talleres o actuaciones, no se puede dar una cifra en estos momentos, sí que el año pasado, en uno de los días se sobrepaso la cifra de las 4.000 personas”.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha recordado "el apoyo que tiene de la ciudadanía esta actividad en los 4 días de su celebración en este espacio municipal de Pirenarium".  Ante los buenos resultados que consigue lo ha calificado “la catedral de la salsa, que pone a Sabiñánigo como referente de este tipo de bailes, con el esfuerzo que hacen sus promotores”.

El concejal de promoción, Rubén Villacampa, siguiendo la misma línea de la alcaldesa, ha sido claro al indicar que “es un evento muy conocido y colabora, como otras asociaciones serrablesas, en poner a Sabiñánigo en el mapa, con gran presencia de público beneficiándose muchos establecimientos durante estos días”.

El evento comienza el jueves por la tarde con los primeros talleres de diversas modalidades de baile impartidos por profesionales, que van a realizarse durante estos días hasta el domingo 26, en horario de mañana y tarde y por la noche completándose con shows, fiestas y la actuación el sábado en el patio de Pirenarium de la orquesta de salsa de la nueva generación Tromboranga.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00