DESARROLLO SOSTENIBLE

Llega a Sabiñánigo el Restaurante Planeta Tierra

Es una acción dentro de la campaña “¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el planeta” que se lleva a cabo este sábado para todos los públicos

ODS SABIÑÁNIGO  AGENDA 2030
Se realiza en el Centro Capitiellos este sábado por la tarde


En el Centro Capitiellos de Sabiñánigo se abre el Restaurante Planeta Tierra, este sábado 26 en un horario de 18:00 a 20:00 horas. Se trata de un singular restaurante en el que no se come nada sino que se juega y se reflexiona entorno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS).
El singular menú que presenta en su carta para todas las edades esta repleto de juegos con los que acercarse a cada uno de los ODS de una manera lúdica y participativa y ha sido diseñado por la Plataforma de Animación Infantil (PAI) contando con la asesoría técnica de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Entre los asistentes reparten ejemplares del cómic ¡Te toca a ti! que muestra como en nuestro día a día podemos realizar gestos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor y ofrece pistas para favorecer a que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se cumplan en el 2030.
Este compromiso fue aprobado por las Naciones Unidas para conseguir dentro de once años un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. Para que realmente ayuden a mejorar nuestras vidas, la de nuestro entorno más cercano y la del mundo, tenemos que movernos conjuntamente y asumir nuestra responsabilidad personal, social e institucional.

La campaña se inauguró el pasado domingo 20 de enero en Huesca con una gran afluencia de público. Para lograr la implicación de todos los aragoneses con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón .

La campaña cuenta con dos vertientes. Por un lado, se realizarán representaciones del proyecto Restaurante Planeta Tierra en todas las comarcas aragonesas hasta mediados de junio durante los fines de semana (sábados por la tarde y domingos al mediodía.

Comentarios