Sociedad

Llega Ambar Mari Castaña

Elaborada con maltas braseadas a la leña de sarmiento y harina de castañas del Bierzo, Ambar Mari Castaña es el recuerdo de infancia del puesto del castañero envasado en botella de 50 cl. La última propuesta del año de cervezas Ambar para su colección Ambiciosas está pensada para paladear lentamente, entre 6 y 8 grados, a una temperatura que permita disfrutar de todos sus matices.

De color tostado, predomina en boca el sabor ahumado, y es que está emparentada en su elaboración con las Rauchbier alemanas, aunque en una versión suavizada, donde la harina de castaña aporta un contrapunto dulzón y mucha sedosidad.

En la mesa, Mari Castaña se lleva bien con platos tradicionales de cuchara, carnes al horno, y «con una carbonara con su toque subido de pimienta y panceta», propone Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.


Ambiciosas Ambar 

De este modo, Ambar Mari Castaña se une a la colección Ambiciosas de Ambar junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Super Super Ale, y Ambar Monte Perdido.

Las Ambiciosas Ambar son cervezas hechas para sorprender a través de la imaginación y la osadía. Interesantes ediciones limitadas que sugieren nuevos caminos desde los puntos de vista sensorial y cultural, demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria. Cervezas elaboradas de forma artesanal en la única sala de fermentación tradicional de España que sigue en activo.

Pequeñas producciones que nacen de la ilusión por conservar nuestro saber hacer centenario. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales.

Ambar cerveceros independientes 

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2017 con siete reconocimientos internacionales en los World Beer Awards, World Beer Challenge, e International Beer Award.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00