Actualidad
MUSICA

Llega Clásicos en la Escuela

Se celebra este martes en el teatro Salamero de Graus a las 10.30 y 12 horas y asistirán medio millar de escolares

Este martes, dentro del programa de conciertos del XXIII Clásicos en la Frontera, el Festival de Música de la Ribagorza, llega Clásicos en la Escuela. Será en el teatro Salamero de Graus, a las 10.30 y 12 horas. En esta edición, el grupo protagonista será Mosicaires con su concierto ‘El secreto de iberia impura’.

Santi Lleida, director de Clásicos en la Frontera recordaba que el objetivo es acercar la música culta a los escolares.

Santi Lleida. Clásicos en la Escuela

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como suele ser habitual, la propuesta musical, que se desarrollará en el teatro Salamero, a las 10.30 y 12h, tendrá como público a los alumnos de los CRAS Ribagorza Oriental y Baja Ribagorza, y los colegios de Graus y El Grado, Estadilla y Fonz. Serán alrededor de 500 escolares los que disfrutarán de una mañana musical.

Mosicaires acercará a los niños la historia de un ‘zagal’ nacido en el Pirineo en la que se mezclarán ritmos y culturas y donde también conocerán instrumentos tradicionales.

Santi Lleida. Clásicos en la Frontera 2

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa, una edición más es posible gracias a la colaboración de los municipios que integran el proyecto del Festival de la Ribagorza y los centros escolares Además la colaboración de la Comarca de La Ribagorza con los transportes de aproximación para poder desplazar a todos los alumnos de los citados CRAS, Cruz Roja y Guardia Civil de Graus para la seguridad y control de los alumnos.

Esta cita se enmarca dentro del XXIII Clásicos en la Frontera que, este año, retrasa su inicio para no solaparse con Nocte, y se celebrará del 21 de julio al 31 de agosto. La inauguración será en Benabarre y la clausura en Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00