HOSTELERIA

Llega el ecuador de ‘Guayente a la carta en Femenino’

El ciclo concluirá el próximo 30 de mayo

Guayente en Femenino. Cartel
Guayente a la Carta en Femenino

Este miércoles, llega a su ecuador el ciclo que está desarrollando, desde el día 9, todas las semanas, la Escuela de Hostelería de Guayente. En esta ocasión participan en ‘Guayente a la Carta en Femenino’ en cocina, Teresa Gutiérrez, propietaria y chef en el restaurante Azafrán de Villarobledo ((Albacete) y Pilar Torres, jefa de pastelería de la escuela y en sala, Ana Acín, responsable del restaurante La Venta del Sotón de Huesca y Jimena Lastra.

Este ciclo de Guayente a la Carta en Femenino cumple, en 2018, su segunda edición, ya que, hace cinco años, en 2013 ya se realizó una primera, puesto que, se observó que el número de alumnas era muy inferior al de alumnos, en el ámbito formativo de la hostelería, y se consideró desde la dirección de la escuela que había que potenciar el papel de la mujer en cocina y en sala. Este año se decidió retomarlo con apoyo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca y Gobierno de Aragón.

El ciclo concluirá el próximo 30 de mayo con Pepa Múñoz, chef y propietaria del restaurante Qüenco de Pepa y, en sala, Marta Miguel, sumiller y directora comercial del restaurante Saborea de Biescas.

Comentarios