Más deportes
NIEVE

Llega el invierno a la Ribagorza

La ola polar dejaba nieve, temperaturas bajo cero y viento en Ribagorza

Este jueves amanecía en Ribagorza con nieve, viento y frío. Tras varias semanas marcadas por el anticiclón y la inversión térmica, el tiempo más propio del invierno llegaba, finalmente, a la parte norte del territorio y volvía dejar precipitaciones en forma de nieve en las estaciones de esquí algo que no sucedía desde el pasado 14 de diciembre.

A las 8 de la mañana la temperatura en las estaciones de esquí oscilaba entre -9 y -10 grados aunque la sensación térmica era de -17.

nieve en llanos del hospital

La estación de esquí de Cerler abría, nevando y condicionada por la intensidad del viento, con rachas de hasta 55km/h en cota 2000, con 7 remontes, 10 pistas y 12 kms esquiables y espesores de 30 a 80 centímetros.

Por lo que respecta a Llanos del Hospital, de madrugada se registraban rachas de viento de hasta 53km/h. A media mañana habían caído entre 15 y 20 centímetros de nieve y continuaba nevando.

La previsión de ambas estaciones de cara al fin de semana es aumentar la superficie esquiable y espesores.

La nieve hacía que a primera hora de la mañana fuses necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para circular por la A-2617 y la A-139 y con precaución en la N-230 entre Montanuy y Aneto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00