Actualidad
CASTEJÓN DE SOS

Llega La Feria de Castejón de Sos

Se celebra cada 24 de octubre y su origen es ganadero

Este miércoles, como cada 24 de octubre, se celebra, en Castejón de Sos, una nueva edición de La Feria, cuya afluencia depende cada año, del día en el que cae y de la climatología, aunque es cita fija en el calendario de los vecinos de los pueblos cercanos. De hecho, solía ser, antiguamente, un día clave para la compra-venta de ganado, ya que, se encontraban en la feria ganaderos de distintos valles que abandonaban los altos pastos para regresar al llano. Con el paso de los años ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, convertida ya en un evento social y punto de encuentro, e incorporando un mercado artesanal.

Aunque hoy en día la presencia de ganado es casi testimonial, desde las 10 habrá exposición de ganado, vacuno y ovino, principalmente, de ganaderos de la localidad. Se completará con el mercado donde tendrán cabida artesanos de toda la comarca y localidades próximas.

Por cierto que, el Ayuntamiento ha publicado las bases de la convocatoria para la concesión de una subvención a los ganaderos que participen en la citada exposición de ganado. Podrán solicitarla aquellos que acrediten el desplazamiento de su ganado al recinto ferial. La cuantía total de la subvención se fija en un máximo de 700 euros y la distribución es la siguiente para el ganado vacuno y/o caballar, hasta 25 euros por cabeza, ganado ovino y/o caprino, hasta 2,50 euros por cabeza. La solicitud deberá presentarse antes de las 12h del día 5 de noviembre en las oficinas municipales.

A las 12 horas en el Prau Largo, a la entrada de la localidad, habrá exhibición de perros de pastor.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00