Actualidad
FIESTAS

Llega la semana más festiva del año en Ribagorza

La Virgen de l a Asunción, San Roque o San Joaquín llenan de actos festivos numerosos municipios 

Ya lo decían en su momento Ixo Rai cuando cantaban aquello de ‘como todos los meses de agosto, al llegar la fiesta mayor…’ y es que agosto, y, especialmente, el 15 de agosto es, sin duda, una fecha con tono festivo porque en torno a ella hay muchos municipios que celebran sus fiestas mayores, patronales o de verano. En Ribagorza es amplia la lista: Campo, Sopeira, Lascuarre, Puente de Montañana, Capella, Monesma y Cajigar, Bonansa, Secastilla, Benabarre o La Puebla de Castro, entre otros.

En Puente de Montañana se celebran en honor a San Roque, entre el 13 y el 17 de agosto, Comienzan a las 18h con la fiesta del agua, una conferencia acerca de ‘La batalla del Pont de Montañana’ y a las 23h, lectura del pregón.

El miércoles habrá aquagym, torneo de fútbol concierto del grupo CPTET y baile con la orquesta Elegant. El jueves 15, habrá hinchables por la mañana, misa y vermú. Por la tarde, yincana popular y baile con la orquesta Latino.

El viernes se celebrará misa en honor al patrón San Roque. Por la tare, cucañas infantiles y verbena con la orquesta Alea. Por último, el sábado, tendrá lugar el concurso de pintura, por la tarde, el concurso será de croquetas. Habrá taller de baile folk y noche temática dedicada a los años 80.

Los vecinos de Bonansa estarán de fiestas del 14 al 16. Los actos festivos comenzarán con concurso de petanca, chocolatada, baile con el trío Axis y concierto de La Reixa. El jueves, los niños podrán disfrutar de castillo hinchable, y toro mecánico. A las 18.30 horas, llegará el tradicional Ball Pllà. Al finalizar, cena de vecindad y baile con la orquesta Iceberg,

Por último, el viernes, romería y misa en la ermita de Sant Roc, entrega de premios, vermú y fin de fiesta.

En Monesma y Cajigar, las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción comenzarán el miércoles 14 con guiñote, láser tag y baile con Ramirs Band. El jueves 15, misa en honor a la Virgen y vermú popular.

Del 15 al 22 de agosto tendrán lugar las fiestas de Sopeira que comenzarán con un pasacalles para niños y fiesta temática del pijama. El sábado 17 se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados, cena y música con Dueto Solfa y DJ Bacardirt. El lunes 19, a las 22.30 horas concierto en el monasterio de Alaón y, por último, el jueves 22, concurso de ‘botifarra’ y concurso de tortilla de patatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00