Actualidad
LA PUEBLA DE CASTRO

Llegan las fiestas mayores de La Puebla de Castro en honor a San Roque

Este jueves se entonará la Salve Medieval recuperada por los informadores turísticos de la localidad

Aunque, este miércoles, los vecinos de La Puebla de Castro van a compartir cena de alforja y ponche de hermandad por gentileza de la Asociación Cultural, las fiestas en honor a San Roque comenzarán, oficialmente, el jueves 15 y se prolongarán hasta el domingo 18. Se trata de cuatro días con un intenso programa, organizado por la comisión de fiestas, con actividades y actos para vecinos de todas las edades.

El primer acto festivo será la misa en la iglesia de Santa María del Camino Fuero. En el transcurso de la misma se entonará la salve medieval que han recuperado los informadores turísticos locales. En los años 50 del siglo pasado fue mosén Antonio Alivera Labazuy quien recogió este cántico medieval para evitar que se perdiera.

A las 12h, en la plaza Mayor, se dará lectura al pregoné, habrá también chupinazo, pasacalles por el pueblo y vermú popular. Por la tarde, se celebrará el Memorial Francisco Ruiz con una gymkana de bicis para los niños y, para los mayores, marcha cicloturista. La orquesta Ingenio amenizará la primera noche festiva.

El día grande será el viernes 16, dedicado a San Roque que comenzará con misa en la ermita, chocolatada y procesión harta la iglesia de Santa Bárbara donde volverá a celebrarse la misa.

Por la tarde, se celebrará el campeonato de guiñote ‘Memorial Juan Soto’ y la fiesta de la cerveza, que cumple tres ediciones. La noche del viernes estará dedicada al rock con los grupos Anómalos y No Konforme.

Mariano Ciutad. Fiestas La Puebla 1

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado comenzará con las olimpiadas infantiles labitolosanas en el campo de fútbol. Por la tarde, se celebrará la ‘Merienda de locos’ amenizada por la charanga El Pincho donde se anima a los vecinos a preparar su mejor tapa y sacarlas a la calle para ser degustadas mientras se baila al ritmo de la charanga. La orquesta Oasis Musical Show será la encargada de animar la sesión de baile de la noche.

Por último, el domingo se celebrará tiro al plato y misa en Santa Bárbara. Por la tarde, hinchables y fiesta de la espuma para los niños y a las 20.30 horas paella popular. Será la comisión de fiestas la encargada de cocinar unas 300 raciones.

Los últimos actos serán entrega de premios, homenaje a los mayores, festival de jotas y traca fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00