Actualidad
recreaciones

Lleno el espacio dedicado a las peñas en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón

La fiesta medieval cumple 19 años y se celebra del 17 al 19 de mayo

La Concejalía de Desarrollo informa que con motivo del elevado número de solicitudes presentadas por las asociaciones, peñas y grupos para contar con una carpa en la zona de jaimas del Mercado Medieval durante el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, los días 18 y 19 de mayo, ya no se recogerán más instancias y, por tanto, dando por concluido el plazo.

Desde hace unos años, coincidiendo con la celebración del Mercado de Artes y Oficios para dar mayor realce y extender el ambiente medieval por todo el casco antiguo, se ofrece desde la Concejalía de Desarrollo la instalación de una carpa a asociaciones, peñas y grupos para que puedan disfrutar del ambiente de Mont-rodón, para ello tienen que ir vestidos acordes a la época.

El Homenaje cumple 19 años y sus actores ya han comenzado a ensayar las diferentes escenas que durante el fin de semana se irán representando. Buena parte de los actores principales de la pasada edición repetirán este año en sus papeles, entre ellos los niños que representan a Jaime I, Jethro Ferriz, y su primo Ramón de Berenguer, Hernán Aloy. También volverá a meterse en la piel de Guillem de Mont-rodón José Manuel Baena, miembro del grupo teatral Trotamundos, del que forman parte buena parte del elenco junto con actores de Rebulizio y la Escuela Municipal de Teatro. La dirección artística vuelve a recaer en Marian Pueo, del grupo Che y Moche.

Por otra parte, el sábado en el Salón de Actos del Centro Cívico se realizará el castin para seleccionar a los figurantes que recrearán un campamento medieval en el parque de la Azucarera, a cargo del Ayuntamiento y la asociación de reconstrucción histórica Héroes Legendarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00