Actualidad
El Tiempo

Lluvias, nieve y viento para este fin de semana

La AEMET tiene activada la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo y por viento fuerte. 94 litros han caído en Biescas hasta mediodía (Viernes)

Se ha cumplido el pronostico y la lluvia es protagonista en este viernes con el anuncio de la Aemet de acumulaciones de 40 litros por metro cuadro en 12 horas. Las precipitaciones serán más importantes en el Pirineo occidental, al Este del Cotefablo.

A última hora de la mañana de este viernes ya se  han acumulado hasta 90 litros en el Pirineo, concretamente, 94,2 en Biescas.

En la comarca del Alto Gállego, se están registrando los valores más importantes de la jornada como reflejan los 89 litros de Panticosa-Petrosos, o los 88,2 litros de la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Búbal. En el resto destacan los 69,6 litros de Canfranc o los 65,6 en Bielsa.

La CHE destaca hasta este mediodía los 84 litros por metro cuadrado que se han recogido por el pluviómetro de la CHE en Monte Perdido.

La cota de nieve se situaba a primera hora de la mañana a más de 2.000 metros, y bajara por la tarde a 1.200 ó 1.400 metros en el Pirineo. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde en toda la provincia , disminuyendo la nubosidad hasta últimas horas, cuando volverá a cubrirse la mitad norte. Temperaturas en descenso, localmente notable en zonas de montaña, y heladas débiles en el Pirineo.

En Huesca capital las máximas se quedan en 16 grados tanto el sábado como el domingo y e sábado en el cielo alternarán las nubes con el sol. Según la Aemet la probabilidad de lluvia se centra en el tramo entre las 13 y 15 horas

Sábado

Nevadas en Pirineos a 1.500m, especialmente al oeste (Jacetania y Alto Gállego) con alguna franja seca al este, en Sobrarbe y Ribagorza durante la mañana. Seguirá el ambiente frio y serán las comarcas más orientales la que se esperan más secas (Broto/Aínsa/Benasque) hasta el mediodía, extendiéndose a dichas zonas las precipitaciones después. 

Domingo

Nevadas en el Pirineo a 1.600m, especialmente en el occidental, que serán mas débiles que el sábado. Nuboso todo el día en norte Huesca donde se registraran precipitaciones.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00