naturaleza

Loarre acoge la presentación del proyecto "Nuestro Río"

Cartel de la propuesta
Cartel de la propuesta

El Ayuntamiento de Loarre será el escenario de la presentación del proyecto "Nuestro Río", un proceso participativo para la reflexión, diseño, intervención artística y adecuación colectiva del entorno del río Astón. La cita será a las 11 de la mañana.

Una iniciativa impulsada por la Asociación de Mujeres de Loarre y diseñada por ZerclO patrimonio cultural con la implicación y colaboración de la población local, el apoyo del ayuntamiento y la Comarca Hoya de Huesca a través de sus talleres de artes plásticas y aplicadas, en el marco del proyecto europeo Interreg POCTEFA-MIGAP (Mind the Gap): acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico.

Durante el acto se presentará y visitará la acción artística colectiva realizada por la población local junto a la artista de la Hoya de Huesca Silvia Cored durante este periodo festivo. Se respetarán todas las medidas preventivas aplicables vinculadas a la covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.