Actualidad
solidaridad

Los abuelos ‘adoptados’ por jóvenes se conocen en la residencia Riosol

El programa abarca  a   ocho residentes  y dieciséis jóvenes siendo la primera de la provincia de Huesca en sumarse al programa

La residencia de ancianos Riosol, de titularidad municipal, en colaboración con la ONG "Adopta a un Abuelo", han puesto en marcha el programa intergeneracional de compañía que lleva ese mismo nombre. Este viernes tenía lugar la presentación de los alumnos del Colegio Salesianos de Monzón a los ocho residentes que inician el proyecto.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacaba las bondades de esta iniciativa que pretende paliar la soledad de algunos usuarios.

Abuelo 1

La concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, agradecía la disposición de los voluntarios y esperaba que fuera un éxito y se pudiera extender a más residentes.

abuelo 2

La edil agradecía el trabajo de Valentina Vilarrubí, directora de la residencia, y  Raquel G. Gilart, psicóloga del Ayuntamiento, por su colaboración en el mismo.

Ángel Ramos, coordinador de la ONG "Adopta a un Abuelo" para Aragón, se mostraba satisfecho con esta primera tanda y era el encargado de presentar los jóvenes a los mayores con los que van a compartir visitas de una hora y media a la semana.

abuelo 3

Cada abuelo se relaciona con una pareja de jóvenes. Ramos hacía entrega de una pulsera de adopta un abuelo y un block de notas a parte de los asistentes, simbolizando el gesto con el alcalde, al que colocaba la pulsera en la muñeca.

La relación se mantiene durante el curso escolar con el objetivo de crear vínculos afectivos verdaderos que ayuden a los usuarios de las residencias a paliar la soledad y disfrutar de unas relaciones saludables con personas jóvenes, y que estas últimas puedan enriquecerse con la sabiduría y las experiencias de vida de los mayores.

El programa funciona desde hace unos años de forma muy exitosa en residencias de varias provincias de España. La Riosol es la primera residencia de la provincia de Huesca en sumarse al programa.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00