TRADICIONES 

Los agricultores del Somontano mantienen la celebración religiosa en honor a San Isidro Labrador

Quedan suspendidas las comidas de hermandad debido a la pandemia del coronavirus

San Isidro
Los agricultores celebran este viernes la festividad de San Isidro Labrador.

Los agricultores de las localidades de la Comarca de Somontano celebran este viernes la festividad de San Isidro. La mayoría de las localidades mantienen la celebración religiosa aunque han suspendido las reuniones y las comidas de hermandad debido a la actual situación de la crisis sanitaria de la covid-19.

Localidades del Somontano como Huerta de Vero, El Tormillo, Lagunarrota, Berbegal y Laluenga, entre otras, tienen previsto celebrar la misa en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, y la bendición de términos.

El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis organiza en Huerta de Vero la Santa Misa y bendición de términos y posteriormente tendrá lugar la elaboración de las tradicionales judías que se repartirán de manera individual en cada domicilio. El alcalde de Santa María de Dulcis Mariano Lisa señala que mantienen la misa y la elaboración de las judías pero el resto de los actos no se van a celebrar.

Mariano Lisa, alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Dulcis
ENTRA CORTE LISA SAN ISIDRO (VIVA NOTICIAS)

Huerta de Vero prepara las judías
Preparación de las tradicionales judías en Huerta de Vero con motivo de la festividad de San Isidro Labrador. Este año se repartirán por cada domicilio. 

La Cooperativa El Vero de Barbastro este año no va a celebrar ningún acto debido a la crisis sanitaria de la covid-19. El presidente de la Cooperativa El Vero Alfredo Larrosa explica que dada la actual situación han decidido suspender la misa y la comida de hermandad.

Alfredo Larrosa, presidente de la Cooperativa el Vero
ENTRA CORTE LARROSA SAN ISIDRO (VIVA NOTICIAS)

La localidad de Salas Bajas no celebra este año el “Recau de San Isidro”. Se trata de una tradición ancestral que aunque `perdida a principios del siglo XX, la Asociación Cultural Salas Bajas 2000 recuperó en el año 2001. Este año debido a la pandemia del coranovirus no se celebra ningún acto.  

Comentarios