N-230

Los alcaldes de la N-230 apoyan la restricción del paso de camiones

La medida afecta a la circulación de vehículos pesados de viernes a domingo de enero a abril

Ribagorza. N-230 accidente 27 enero
Este lunes la N-230 permanecía cortada durante tres horas por el accidente de un camión

Desde el pasado fin de semana está en vigor la restricción que la DGT ha establecido para la circulación de camiones por la N-230 los fines de semana y festivos de enero a abril. La medida cuenta con el rechazo de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) que la consideran ‘indignante’ pero con el apoyo de los alcaldes de los municipios situados en el eje de esta vía que consideran que así se incrementa la seguridad.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, considera que en esta carretera nacional existe un problema, especialmente, los viernes y domingos por la tarde cuando confluyen el tráfico de vehículos pesados y el de turismo de invierno y que, esta medida, que califica como buena, puede ayudar a solventarlo.

Recordaba Iglesias que no se trata de una nueva restricción sino de ampliar la que ya existe porque los fines de semana el túnel de Vielha permanece cerrado. El único ‘pero’ que ponía el presidente comarcal ha sido que ‘nos hayamos tenido que enterar por la prensa de la entrada en vigor’.

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza

En la misma medida se manifestaba el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, quien indicaba que eta medida, poco costosa, debería llevar aparejadas mejoras en la calzada y variantes de las poblaciones más importantes del eje de la N-230. Habrá que esperar un tiempo, decía el edil, para ver qué afecciones tiene para el territorio esta medida.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

Fenadismer ya mostró la pasada semana su rechazo a ésta y el resto de medidas restrictivas que ha establecido la DGT para los camiones en 2020. En el caso de la medida de la N-230, consideran los transportistas que el objeto de la misma es ‘facilitar el acceso y retorno de los esquiadores a las pistas de esquí y que su actividad lúdica no se vea afectada por el tránsito de los molestos camiones’.

Cabe recordar que fue el pleno del consejo general de Arán el que, a finales de pasado año, solicitó a Fomento, a DGT y al Servicio Catalán de Tránsito, limitar el tráfico de camiones desde Benabarre hasta la frontera con Francia durante los fines de semana para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.

Comentarios