DESESCALADA

Los alcaldes del Alto Gállego se coordinan en actividades y servicios para vecinos y visitantes

Contemplan los eventos que se puedan realizar durante los meses de Junio, Julio y Agosto a las fiestas o escuela infantiles

Logo Alto Gállego salón de actos
Cartel en el salón de sesiones

Desde la Comarca del Alto Gállego “ se promovió el llevar a cabo una Comisión Consultiva de Alcaldes de este territorio, para afrontar de una forma coordinada y conjunta los retos e incertidumbres que se les presentan a las entidades locales con la prestación y organización de los servicios en los distintos escenarios en los que se va desarrollando la desescalada.” tal y como indicó en su día a Hoy por Hoy Sabiñánigo su presidenta, Lourdes Arruebo. En sus declaraciones precisaba  que " siempre en  una línea de respeto a la autonomía municipal , pero en una necesidad de dar respuesta a la actuación municipal en la atención a vecinos y visitantes del Alto Gállego en el verano”.


Siguiendo la línea marcada por parte del Gobierno de Aragón  se han suspendido  la celebración de las fiestas patronales en los municipios de la Comarca durante los meses de Junio, Julio y Agosto , así como en ese espacio de tiempo quedan cerradas las escuelas municipales infantiles. En estos tres meses estivales las  actividades y eventos de pequeño formato, se realizarán los que se puedan controlar y garantizar las medidas de seguridad, en aspectos como distancia y aforo.

Las actividades y eventos de pequeño formato, se realizarán los que se puedan controlar y garantizar las medidas de seguridad, en aspectos como distancia y aforo.

En referencia a la apertura de piscinas, se aprecia la necesidad de dar un servicio, si bien es necesario esperar a que se concreten las medidas y limitaciones por parte de las autoridades competentes. Conocidas estas se convocará una nueva reunión para consensuar las líneas de actuación.

En cuanto al control de los espacios libres, especialmente problemáticos por contar con mayor concurrencia, se acordaba el consensuar un decálogo de normas de obligado cumplimiento para los usuarios, en el que ya se esta trabajando y que se concretará en futuras reuniones de esta comisión consultiva.

Comentarios