Actualidad
EDUCACIÓN 

Los alumnos de Barbastro inician el curso escolar con ilusión y estrictas medidas sanitarias

Los escolares de las Comarcas de Somontano y Sobrarbe se han incorporado a las aulas

Vuelta al colegio para 4.364 alumnos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Barbastro y de las Comarcas de Somontano y Sobrarbe. En Barbastro y Somontano cursan estudios 3.413 alumnos y en Sobrarbe 951. Todos los centros continúan con la normativa que ha diseñado la Diputación General de Aragón con motivo de la covid-19.

Los alumnos de infantil, primaria y ESO de Barbastro se incorporaban a las aulas este jueves, puesto que el miércoles era festivo en la ciudad del Vero. La próxima semana iniciarán el nuevo curso los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

Barbastro y Somontano

En los cinco centros educativos de infantil y primaria de Barbastro están matriculados 1.794 alumnos, de los que 1.145 corresponden a los colegios públicos y 649 a los centros concertados. En el colegio público Pedro I, 412 alumnos (122 en infantil y 290 en primaria), La Merced, 355 (115 en infantil y 240 en primaria), y en el Alto Aragón, cursan estudios 378 alumnos (121 en infantil y 257 primaria).

Los centros concertados de la ciudad del Vero cuentan con 649 alumnos. En el centro de San José de Calasanz están matriculados 365 alumnos entre infantil, primaria, ESO y FP B y en San Vicente de Paúl, 284 alumnos entre infantil, primaria y ESO.

Los alumnos de los Centros Rurales Agrupados de la Comarca de Somontano se incorporaban este miércoles a las aulas: CRA Vero Alcanadre 142, Estadilla-Fonz 140 y A Redolada 54. En total 336 alumnos.

En el IES Martínez Vargas cursan estudios 700 alumnos y en el IES Hermanos Argensola 583. Los alumnos de ESO comenzaban este jueves y los de Bachillerato y Formación Profesional lo harán el lunes y miércoles de la próxima semana.

Sobrarbe

Los alumnos de infantil, primaria y ESO de la Comarca de Sobrarbe iniciaban el curso escolar este miércoles, mientras que los de Bachillerato y Formación Profesional comenzarán el curso el lunes y el miércoles de la próxima semana. En Sobrarbe 951 alumnos distribuidos en los siguientes centros: IES Sobrarbe, 350; Asunción Pañart de Aínsa 281; CRA Alto Ara 200; CRA Cinca Cinqueta 75; Colegio Público la Fueva 40 y Paules de Sarsa cuenta 5 con alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00