Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
EDUCACIÓN 

Los alumnos de Barbastro regresan a las aulas

Un curso escolar que sigue marcado por la pandemia de la covid-19

Vuelta al colegio para 3.077 alumnos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Barbastro. Los escolares de Barbastro comenzarán el nuevo curso este jueves puesto que el miércoles era festivo en la ciudad del Vero. Los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional se incorporarán a las aulas la próxima semana. Todos los centros han implantado la normativa que ha diseñado el Gobierno de Aragón con motivo de la covid-19.

Los alumnos de Barbastro comenzarán el curso este jueves puesto que el miércoles se celebraba la festividad en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

En los cinco centros educativos de infantil y primaria de Barbastro cursarán estudios 1.794 alumnos, de los que 1.145 corresponden a los colegios públicos y 649 a los centros concertados. En el colegio público Pedro I, 412 alumnos (122 en infantil y 290 en primaria), La Merced, 355 (115 en infantil y 240 en primaria), y en el Alto Aragón, cursan estudios 378 alumnos (121 en infantil y 257 primaria).

En los centros concertados de la ciudad del Vero están matriculados 649 alumnos. En el centro de San José de Calasanz cursarán estudios 365 alumnos entre infantil, primaria, ESO y FP B y en San Vicente de Paúl, 284 alumnos entre infantil, primaria y ESO.

En el IES Martínez Vargas cursarán estudios 700 alumnos y en el IES Hermanos Argensola 583. Los alumnos de ESO comenzarán este jueves y los de Bachillerato y Formación Profesional el lunes y miércoles de la próxima semana.

El edificio del colegio San José de Calasanz de Barbastro cumple 300 años

La dirección del colegio San José Calasanz Escolapios de Barbastro está preparando varios actos conmemorativos por los 300 años que cumple el actual edificio del colegio, que desde 1721 hasta la actualidad siempre ha estado ubicado en la Plaza de la Constitución de Barbastro. La presencia de los Escolapios en la ciudad del Vero data de 1677 aunque el actual edificio se construyó en la plaza del Ayuntamiento en el año 1721. El colegio de Barbastro es el primero de la orden de las Escuelas Pías (Escolapios) en España. El fundador de las Escuelas Pías fue San José de Calasanz que nació en Peralta de la Sal.

Sobrarbe

Los alumnos de infantil, primaria y ESO de la Comarca de Sobrarbe iniciaban el curso escolar este miércoles, mientras que los de Bachillerato y Formación Profesional lo harán el lunes y el miércoles de la próxima semana. En Sobrarbe 951 alumnos distribuidos en los siguientes centros: IES Sobrarbe, 350; Asunción Pañart de Aínsa 281; CRA Alto Ara 200; CRA Cinca Cinqueta 75; Colegio Público la Fueva 40 y Paules de Sarsa cuenta 5 con alumnos.

Somontano

Los alumnos de los Centros Rurales Agrupados de la Comarca de Somontano se incorporaban este miércoles a las aulas: CRA Vero Alcanadre 142, Estadilla-Fonz 140 y A Redolada 54. En total 336 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00