redacción ciudadana 

Los alumnos de Santa Ana conocen a Da Vinci 

Alumnos del colegio de Santa Ana de Huesca en el Centro Cultural de Ibercaja
Alumnos del colegio de Santa Ana de Huesca en el Centro Cultural de Ibercaja

El pasado 12 de Marzo los alumnos de tercero y cuarto de primaria del colegio Santa Ana fuimos a visitar el Palacio Villahermosa de Huesca para que nos explicaran quién era y qué hizo Leonardo Da Vinci. Todos habíamos oído hablar de este artista, pero nos hemos dado cuenta que desconocíamos muchas cosas, ¡Leonardo era muy listo e hizo de todo!

Lo primero que nos llamó la atención es saber que su apellido no es Da Vinci, sino que era de un pueblo italiano llamado Vinci y de allí su nombre artístico. Nos dijeron que fue ingeniero, músico, botánico, pintor, arquitecto, poeta, investigador, anatomista, escritor, urbanista, artista, cocinero y escultor... no podíamos creer que una persona hubiera sido tantas cosas en su vida.

Da Vinci montó un restaurante de tapas, hacía sus propias fórmulas de matemáticas, sabía cómo volaban las aves, de hecho hasta nos pusimos en el pellejo de un ave y hemos echado a volar. Además averiguó el funcionamiento del corazón antes que nadie casi casi. Otra de las curiosidades que nos contaron fue que era zurdo y aprendió a escribir al revés para no manchar sus producciones con la tinta de la pluma. Hablamos de sus obras más famosas y hemos aprendido cómo se llamaban los libros donde están todas las producciones de este artista, los CÓDICES. Pasamos una buenísima mañana rodeados de mucho arte y aprendiendo cosas muy interesantes.

Comentarios