Los alumnos del colegio de Graus son reubicados para continuar las clases
Las clases se retoman este martes en varias aulas cedidas por el Ayuntamiento

Hasta que hayan concluido las obras en la cubierta del colegio Joaquín Costa, el centenar de alumnos de las aulas afectadas por las goteras y la caída del falso techo van a continuar las clases en espacios en los que se les ha reubicado. Las clases se retoman este martes y, previsiblemente, hasta dentro de dos semanas no regresarán a las aulas del centro escolar.
Este lunes cuando la dirección del colegio decidía cerrar la tercera planta del centro y suspender las clases para los alumnos de 3º, 5º y 6º de primaria, debido a las goteras y el desprendimiento de parte del techo, la prioridad era reubicar a los escolares afectados para poder retomar la normalidad lo antes posible.
El Ayuntamiento ponía a disposición del centro varios espacios y, tras recibir el visto bueno de técnicos de la DGA, este martes, los alumnos volverán a clase. Fuentes municipales y de la dirección del centro confirmaban que dos de las aulas se ocuparán espacios en la biblioteca, dos en la escuela de idiomas y una en educación de adultos.

Esta reorganización ha obligado a establecer también nuevos horarios para el profesorado. Los servicios, para los alumnos afectados, tanto de transporte escolar como de comedor se van a mantener sin novedad. Habrá una persona que será la responsable de acompañar a los alumnos desplazados.
Se prevé que esta situación se prolongue durante dos semanas mientras se ejecuta una actuación de urgencia para sustituir las placas que se han caído y consolidar otras con el fin de asegurar que no vuelvan a desprenderse.