GRAUS

Los alumnos del colegio de Graus son reubicados para continuar las clases

Las clases se retoman este martes en varias aulas cedidas por el Ayuntamiento

CP Joaquin Costa. Goteras 2
Este lunes la tercera planta del centro aparecía con goteras y parte del falso techo caído

Hasta que hayan concluido las obras en la cubierta del colegio Joaquín Costa, el centenar de alumnos de las aulas afectadas por las goteras y la caída del falso techo van a continuar las clases en espacios en los que se les ha reubicado. Las clases se retoman este martes y, previsiblemente, hasta dentro de dos semanas no regresarán a las aulas del centro escolar.

Este lunes cuando la dirección del colegio decidía cerrar la tercera planta del centro y suspender las clases para los alumnos de 3º, 5º y 6º de primaria, debido a las goteras y el desprendimiento de parte del techo, la prioridad era reubicar a los escolares afectados para poder retomar la normalidad lo antes posible.

El Ayuntamiento ponía a disposición del centro varios espacios y, tras recibir el visto bueno de técnicos de la DGA, este martes, los alumnos volverán a clase. Fuentes municipales y de la dirección del centro confirmaban que dos de las aulas se ocuparán espacios en la biblioteca, dos en la escuela de idiomas y una en educación de adultos.

CP Joaquín Costa. Goteras 3
Las intensas lluvias del domingo causaban el derrumbe del falso techo y goteras en algunas de las aulas de la tercera planta 

Esta reorganización ha obligado a establecer también nuevos horarios para el profesorado. Los servicios, para los alumnos afectados, tanto de transporte escolar como de comedor se van a mantener sin novedad. Habrá una persona que será la responsable de acompañar a los alumnos desplazados. 

Se prevé que esta situación se prolongue durante dos semanas mientras se ejecuta una actuación de urgencia para sustituir las placas que se han caído y consolidar otras con el fin de asegurar que no vuelvan a desprenderse.

Comentarios