educación

Los alumnos del colegio público Pedro I de Barbastro visitan Radio Barbastro Aínsa

Cerca de cincuenta escolares de 1º de Primaria descubren la emisora y participan en la elaboración de un programa que se emite este miércoles

Foto de familia de los alumnos de 1º de Primaria del colegio público Pedro I de Barbastro y sus profesoras, al finalizar la visita.
Foto de familia de los alumnos de 1º de Primaria del colegio público Pedro I de Barbastro y sus profesoras al finalizar la visita.

Cerca de cincuenta alumnos de 1º de Primaria del colegio público Pedro I de Barbastro han visitado las instalaciones de la emisora de Radio Barbastro Aínsa, para descubrir cómo se hace la radio y formar también parte de ella.

Los escolares han realizado una visita a las instalaciones, en la que han conocido los distintos espacios de trabajo, como la redacción, la discoteca, el control de sonido o el locutorio, y en la que han aprendido las nociones básicas de la emisión radiofónica. Entre otras cuestiones, los escolares han conocido la diferencia entre onda media y frecuencia modulada y la evolución tecnológica del medio, desde los discos de vinilo y las cintas de rebox hasta la digitalización.

Acompañados de cuatro profesoras del centro, los alumnos del Pedro I han descubierto un medio de comunicación que habitualmente, según ellos mismos reconocen, escuchan “en casa, en el coche o en la tablet” y que les gusta, sobre todo, “por la música y las noticias de fútbol”.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los seis y los siete años, han podido comprobar ‘in situ’ cómo se hace y cómo se graba un programa de radio. El resultado podrá escucharse este miércoles en el espacio de programación local Hoy por Hoy Barbastro Aínsa, a las 13.45 horas.

Comentarios