Actualidad
GRAUS

Los alumnos del IES de Graus se manifiestan contra la violencia machista

El acto servía también para recordar a Laura Luengo 

Este miércoles, por iniciativa de un grupo de jóvenes de 1º, 2º y 3º de la ESO, los alumnos del IES Baltasar Gracian de Graus han celebrado, a las 12.30, un acto en el patio de entrada al centro escolar como protesta contra la violencia machista y para manifestar su enfado, dolor y tristeza por el asesinato de Laura Luengo.

Los chicos y chicas han leído unos textos llenos de emotividad, de rabia, de impotencia pero también cargados de valor, de esperanza y de apuesta por el cambio y con los que han querido decir a sus compañeros y compañeras, profesoras y profesores y a sus familias y vecinos ¡BASTA YA!.

Han recordado que Laura es otra mujer asesinada este año (y van 60), una lacra social que no para. Explicaban, desde el centro escolar, que se quiere sensibilizar al alumnado y contribuir a que los jóvenes de hoy no cometan los mismos errores que los adultos, poner la semilla para que estos adolescentes se conviertan en la generación que haga crecer una sociedad más justa y solidaria. Ellos y ellas, señalan desde el instituto, tienen el poder para transformar el mundo, para conseguir que los valores de la igualdad entre personas de ambos sexos puedan vivir en libertad y sin miedos.

También, este martes, el el colegio público Joaquín Costa de Graus se guardaba, a mediodía, un minuto de silencio para solidarizarse con la familia y compañeros de Laura Luengo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00