Actualidad
espectáculos

Los artistas de calle toman Monzón en el MOBA

Arranca el viernes con Scura Splats que hará un recorrido desde la Plaza Mayor a la  chimenea de la Azucarera

La peculiar selva de Scura Splats, una tribu con sus animales de grandes dimensiones, dará este viernes el pistoletazo de salida a la undécima edición del MOBA. El Festival de Artes de Calle arrancará en la plaza Mayor a las 19.30 horas recogiendo a todos aquellos que quieran sumarse a esta original comitiva que llevará al público hasta la chimenea de la Azucarera, junto al anfiteatro Labordeta, escenario en el que entregarán el testigo a los otros cuatro espectáculos de la noche. A partir de ahí, tres tardes-noches cargadas de humor, acrobacias, danza, equilibrios… disciplinas con las que entretener y asombrar al público de todas las edades.

A las 21 horas llegarán las primeras piruetas a cargo de Daniball y su combinación de acrobacia, danza y manipulación con una pelota en “Iocari”, y 20 minutos después las acrobacias y mástil de Sweet Chili Company en “The risk party”. La noche del MOBA se despedirá con dos de sus propuestas más espectaculares: a las 22 horas, “Esencial”, el circo-acrobacia de Vaivén Circo, Premio Nacional de Circo en 2016; y a las 23 horas, “Mulier”, danza sobre zancos a cargo de las cinco bailarinas de Maduixa, que investigan los límites físicos con la danza y el equilibrio.

SÁBADO

El sábado la tarde comenzará con música en la chimenea de la Azucarera, donde alumnos de la escuela de educandos de la banda La Lira ofrecerá un concierto a partir de las 19.30 horas, que dará paso, una hora después, a los equilibrios y clown de Chimichurri, artista que combina en “Cualquier verdura” la técnica y precisión de sus equilibrios con el disparate y la carcajada.

A las 22 horas le tocará el turno a D’Click y su “Isla”, con tres náufragos reflexionando sobre la toma de decisiones y la supervivencia en un espectáculo en el que elementos puramente circenses como el mástil chino y las acrobacias se entrelazan con un lenguaje escénico teatral empapado de humor.

Cía Du’k’to, el dúo acrobático formado por Bernat Messeguer y Bárbara Vidal, acompañado por la música en directo del cantautor Adrià Bauzà, presentará a las 23 horas “Cafuné”, que dará paso el humor, los aéreos y las acrobacias de 23Arts en “Volando voy”, una propuesta visual de gran formato en la que un combinado de grandes artistas del trapecio y el clown se dan cita en torno a un gran pórtico.

DOMINGO

El domingo llegará al anfiteatro Labordeta Kicirke para poner en escena “El comediante” (19.30 horas), una comedia circense en la que no faltarán los malabares con sombreros, los números cómicos y los equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas.

El MOBA dirá adiós con un clásico, la actuación de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón, a las 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00