CORONAVIRUS

Los ayuntamientos y asociaciones del Alto Gállego aplican la normativa del Gobierno de Aragón

Algunos establecimientos cierran durante 15 días y este sábado limitaban algunos la entrada al interior. Se aplazan las 36 Horas de Fútbol Sala

Coronavirus Cierre Sabiñánigo
Establecimiento de Sabiñánigo

En la mañana de este sábado en Sabiñánigo algunos establecimientos han optado por no abrir, aunque la mayoría lo han hecho, se ha determinado, en algunos casos, el guardar una fila para entrar y según su capacidad en el interior limitar la cifra de personas.

Los párrocos de las iglesias siguiendo las directrices del Obispado han comunicado que se suprime la actividad sacramental (misas, bautizos, bodas y funerales) en los templos, durante los domingos 15, 22 y 29 de marzo.

Funeraria Navas en Sabiñánigo y Biescas ha comunicado que se une a la causa activando un protocolo en sus instalaciones siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad , mediante la realización de los velatorios en un ámbito de estricta intimidad, limitado a 12 personas, para evitar en la medida de lo posible los contagios.

Ante la situación actual con el fin de restringir la propagación y el contagio por el COVID-19 y garantizar así, la protección de las personas, principalmente las más vulnerables, en la los ayuntamientos del Alto Gállego han publicado decretos con el cierre de los edificios municipales.

SABIÑÁNIGO
En el caso de la ciudad serrablesa se cierran las instalaciones municipales educativas, deportivas, culturales y sociales desde el 14 de marzo al 29 de marzo, sin perjuicio de posibles prórrogas. Durante este periodo, se va a proceder a realizar limpiezas exhaustivas en todas estas instalaciones.

Coronavirus bando ayuntamiento de Sabiñánigo
Bando del Ayuntamiento de Sabiñánigo distribuido por las calles del municipio

Desde la junta directiva de la Peña la Murga de Sabiñánigo, en consideración con la situación creada por el coronavirus, ha creído conveniente el aplazar sin fecha la XXXIII edición de las 36 horas que iban a celebrarse los días 8,9,10 y 11 de abril en el Polideportivo Plaza de la Constitución de Sabiñánigo.

Amigos de Serrablo también ha determinado el cierre del Museo Julio Gavín-Castillo de Larrés y la sede de la asociación, en principio hasta el día 29 de marzo.

CENTRO DE SALUD

Desde el Centro de Salud de Sabiñánigo se hace un llamamiento a la población para que “solo vengan si es absolutamente imprescindible por algo urgente y todos los que aunque tengan visitas ya concertadas, si no es por un tema urgente, deben dejar de venir para evitar contagios
Igualmente solicitan a los usuarios que “no llamen al centro de salud para anular citas que ya se da por supuesto que no van a venir, porque si no colapsan las líneas telefónicas”. Igualmente la coordinadora ha indicado que “ se bloquean todas las agendas durante dos semanas, así es que no se podrán citar a través de Salud informa”.

COMARCA
Desde la Comarca del Alto Gállego ha quedado suspendido el servicio de Transporte Escolar. Actividades educativas presenciales regladas y no regladas del servicio de Educación de Adultos Alto Gállego. Las formativas y las referentes al programa deportivo comarca,l tanto las actividades infantiles como las de jóvenes, de adultos y de tercera edad .

En este mismo caso afecta a las de Prevención e inserción social del Servicio Social de Base, asi como a los Talleres de Vivir con T. Restricciones en Servicio de Transporte Social. Servicios Preventivos de Protección Civil

BIESCAS

En Biescas su ayuntamiento ha determinado el cierre de todos los edificios e instalaciones municipales al público, como el Centro Cultural Pablo Neruda, la escuela de educación infantil, la oficina de turismo, la biblioteca, el telecentro, el espacio joven, las instalaciones deportivas, el centro de mayores, el colegio público.

Se solicita a la ciudadanía que acuda al Ayuntamiento de manera presencial sólo si es estrictamente necesario utilizando de forma prioritaria la Administración electrónica o la vía telefónica. En caso de asistir al Ayuntamiento será preciso respetar todas las medidas de precaución necesarias. Estas medidas también han sido determinadas en otras poblaciones por sus consistorios.

El cierre en el caso de Biescas comenzó el día 13 y está hasta el 27 de marzo, que podrán prolongarse en función de las indicaciones de las administraciones competentes.
Las visitas a la residencia municipal “La Conchada”, quedan restringidas a un familiar por residente y por el tiempo imprescindible. Se recomienda a los residentes de la Conchada que limiten las salidas al exterior y las visitas a los lugares de pública concurrencia.

En la mañana de este sábado en Sabiñánigo algunos establecimientos han optado por no abrir, aunque la mayoría lo han hecho, se ha determinado, en algunos casos, el guardar una fila para entrar y según su capacidad en el interior limitar la cifra de personas.