Actualidad
RIBAGORZA

Los benasqueses salen a la calle a exigir el apoyo firme de las instituciones

SOS Pirineos Valle de Benasque ha convocado otra manifestación en Castejón de Sos este sábado a las 18.30 horas

Representantes del sector social y empresarial del valle de Benasque recorrían, este jueves por la mañana, las calles de la localidad, en una manifestación convocada por el movimiento SOS Pirineo Valle de Benasque para volver a dar visibilidad a la situación tan complicada que vive el sector hostelero y turístico y exigir el apoyo firme de las instituciones.

El recorrido, en el que han participado unas 200 personas, haciendo sonar cacerolas y esquellas,  comenzaba en la plaza del Ayuntamiento para seguir por calle Mayor, avenida de los Tilos, carretera de Francia, avenida Luchon y finalizar, nuevamente en la plaza donde se daba lectura a un manifiesto.

En el mismo se referían al esfuerzo del sector para cumplir con las normas de seguridad impuestas y el grado de compromiso total para acatarlas, al mismo tiempo que no han dejado de luchar por mantener los puestos de trabajo y seguir dando un servicio con seguridad.

Tras una primavera en confinamiento, y un verano en el que se han podido defender, las restricciones del otoño-invierno han sangrado las empresas hasta su último suspiro y consideran que ha llegado el momento de comenzar exigir el apoyo claro y firme de las instituciones.

Es la hora, dicen, de poner el foco en el Pirineo y que los dirigentes destinen recursos a este destino. Les piden que se pongan a trabajar y que no consideren a las gentes del Pirineo, ciudadanos de segunda.

Manifa Benasque 21 enero

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solicitan ayudas directas y una hoja de ruta clara cuando se levanten las restricciones, que se equipare el IVA de turismo activo al del resto del sector turístico, prórrogas de ERTE, bonificaciones en cuotas de seguridad social, y autónomos y a las administraciones locales les insisten en que apoyen económicamente a las empresas de sus municipios. Exigen proporcionalidad a la hora de cobrar los impuestos y que se cree una mesa de trabajo con representantes de hostelería, comercio, turismo activo o restauración donde se debatan medidas y soluciones para esta crisis.

cacerolada en Benasque

La unión, sin precedentes, que han conseguido de los valles esperan que sirva para una planificación estratégica de presente y futuro.  Este sábado hay convocada otra manifestación en Castejón de Sos a partir de las 18.30 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00