sociedad

Los cambios en la movilidad en una ciudad suponen tomar decisiones impopulares, según Sergio Pérez del Aula en Bici

Sergio Pérez
Sergio Pérez, exciclista profesional / Sociedad

La pandemia sanitaria ha vuelto a focalizar en el uso de la bicicleta como una solución a la movilidad por las ciudades para hacerlo con mayor seguridad y mantener el distanciamiento social. Sergio Pérez del Aula en Bici lleva muchos años trabajando con escolares en el fomento de la bicicleta para moverse, una idea que ellos la tienen interiorizada y serán los que la impongan con el cambio generacional, pero que los mayores todavía no lo hacen.
Pérez señalaba que este cambio, a veces, supone la adopción de medidas impopulares ya que hay que cambiar la manera en la que están acostumbrados a realizar la movilidad desde hace muchos años.

Pérez movilidad

Sergio Pérez del Aula en Bici

El exciclista profesional señala que hay muchas iniciativas en las ciudades para el uso compartido de bicicletas e , incluso, habla de Velopooint, una iniciativa oscense que promueve una estación de servicio que sirve para reparaciones de urgencia y ajustes.
Pérez ahonda en la idea que las eléctricas van a copar el merado ya que permiten recorrer largas distancias haciendo un ligero ejercicio y llegar al trabajo sin sudar.

Pérez bicicleta

Sergio Pérez del Aula en Bici

La evolución de las fases de desescalada y las medidas que imponga Sanidad marcarán la vuelta del proyecto Aula en Bici en los centros escolares de la provincia de Huesca.

Comentarios