MEDIO AMBIENTE

Los chavales del Espacio Joven de Monzón responden a la iniciativa de crear un huerto ecológico

Huerto
Huerto ecológico en el Espacio Joven de Monzón / Sociedad

Miguel Badía, de la empresa Camparoma de víveros y plantas de Binéfar , es el encargado de enseñar a los jóvenes del Espacio Joven a crear y mantener un huerto ecológico, una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y que trata de enseñar el trayecto que lleva un producto hasta llegar a nuestras casas.
Badía apunta que lo importante es que aprendan a que todo supone un esfuerzo y lo fundamentales que son los productos de cercanía.

Badía Huerto

Miguel Badía, monitor de la actividad

La iniciativa no es nueva ya que hace unos años se ponía en marcha. Así que ahora se retoma con nuevos chavales que muestran mucho interés por la propuesta.
La idea se mantener el proyecto durante todo el año ya que hay productos de huerta para todas las estaciones.
Los participantes realizan un vídeo donde recogen el proceso de creación del huerto ecológico.
También se llevará a cabo una masterclass sobre el tratamiento del agua, microbiotecnología y Sustancias Húmicas con los responsables de empresas que han llegado a Monzón desde lugares tan lejanos como las montañas de uno de los lugares más fríos y singulares de EEUU, de donde se extrae un mineral único en el mundo que procede de un antiguo lago de agua dulce con más de 100 millones de años de antigüedad.
El programa se completa con una videoconferencia con la empresa propietaria del yacimiento mineral Anasazi Gold, Almunia e hijos y con el propietario de Agua Dulce y Foddertech, tecnológica de Utah especializada en tratamiento de agua y cultivo hidroponico indoor.

Comentarios