jaca

Los colegios solicitan al Ayuntamiento más horas de limpieza y vigilancia en las entradas

Este lunes tenía lugar una reunión con las directoras de los centros educativos públicos de primaria

Reunión directoras colegios con alcalde de Jaca y técnicos municipales
Encuentro entre las directoras de los dos centros públicos de educación primaria (en los que el Ayuntamiento tiene competencias), el alcalde y diversos responsables políticos, así como varios técnicos municipales

Este lunes el alcalde de Jaca y diversos responsables políticos, así como varios técnicos municipales se reunían con las directoras de los colegios públicos de educación primaria de Jaca. En esta reunión las responsables de los centros San Juan de la Peña y Monte Oroel le trasladaban al consistorio algunas peticiones para hacer más segura la vuelta al colegio. Entre ellas, explica Beatriz García López, creemos que sería necesario que se ampliase el contrato con la empresa de limpieza para que abarque también las horas lectivas. Otra de las peticiones que han trasladado a los responsables políticos municipales es la de aumentar la vigilancia en las entradas y salidas a los centros educativos. “Si hubiera policía local o nacional podrían vigilar que no se produjesen aglomeraciones”, explica Beatriz García.

Desde el Ayuntamiento han explicado que “tanto los colegios como los distintos responsables del consistorio han estado trabajando de forma coordinada en los últimos meses preparando este inusual comienzo de curso. La reapertura de los centros escolares con las máximas medidas de seguridad ha sido y es a día de hoy una prioridad para el Ayuntamiento y se va a trabajar de forma planificada para que los más pequeños puedan comenzar el curso escolar con las máximas garantías posibles”, aseguran.

Comentarios