sensibilización

Los comercios del Cinca Medio se suman a la campaña del punto violeta

Campaña específica para concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad colectiva que todos y todas tenemos ante la violencia de género

Punto Violeta
Algunos de los comercios que se adhieren al punto violeta / Sociedad

Según el Colectivo Feminista por la Igualdad, el punto violeta ya está en muchos de los locales y negocios de la comarca, que se identifican con un cartel en sus establecimientos.

Se trata de una campaña específica para concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad colectiva que todos y todas tenemos ante la violencia de género. Son puntos de información donde acudir ante agresiones y dudas, especialmente dirigido a mujeres.

La erradicación de la violencia de género es una lucha que nos concierne a todas y todos, por ello pedimos la colaboración activa de la ciudadanía, instituciones, colectivos, asociaciones y empresas mediante la adhesión a la misma.

Desde el colectivo quieren trasladar a las mujeres un mensaje de respeto, de rechazo hacia cualquier tipo de violencia y de solidaridad, especialmente en momentos festivos en los que las aglomeraciones o el consumo de drogas parecen una excusa permitida para ejercer comportamientos sexistas.
Recuerda que si crees que una persona ha sufrido una agresión sexista o pide ayuda, acércate a ella. Pregúntale cómo se encuentra y si necesita ayuda.
No la dejes sola, necesita tu apoyo. Pregúntale qué quiere hacer y respeta su decisión.
Ayúdale a contactar con alguien que le pueda acompañar.
Ofrécele llamar al teléfono de atención a víctimas.
Si se trata de una agresión sexual actúa como con cualquier otro delito, llama a la Policía o a la Guardia Civil.

Comentarios