salud pública

Los contagios sufren un repunte con 29 positivos más, aunque, por tercer día, no se notifica ningún fallecido

En total, la provincia de Huesca acumula 1.091 positivos y 99 fallecidos notificados por el Gobierno de Aragón

A los citados se les ha realizado primero un cuestionario, después un test rápido y luego, de forma voluntaria, una analítica de sangre
Imagen de una extracción de sangre, prueba que formaba parte del estudio serológico que está realizando Sanidad

La provincia de Huesca sufre un ligero repunte en las últimas 24 horas respecto al número de contagios, con 29 positivos más que se suman a los 1.091 notificados hasta la fecha. Por contra, es el tercer día consecutivo en el que no se registra ningún fallecido, manteniéndose un cúmulo de 99 decesos.

El total de acumulados que han requerido hospitalización se incrementa con tres pacientes más, 286 en total. Se mantienen, igualmente, los 41 pacientes que han requerido ingreso en la UCI y aumenta la cifra de profesionales sanitarios contagiados con uno más que el día anterior. Además, se han dado dos nuevas altas, una cifra más baja que las registradas en días anteriores.

En cuanto a la distribución por los diferentes centros hospitalarios con los que cuenta la provincia, en estos momentos permanecen ingresados 11 pacientes con coronavirus en el Hospital de Barbastro, uno más que el jueves; y también uno más en la UCI, 3 en total. En el Hospital San Jorge de Huesca se notifican dos nuevos ingresados, 11 en total; y se mantienen los mismos pacientes en UCI, que son 4. Igualmente se contabilizan dos ingresos menos que el día anterior en la Clínica Viamed Santiago, por lo que en estos momentos se encuentra únicamente un paciente ingresado.

En total, Aragón acumula 7.015 casos, 72 más que el día anterior, al igual que un nuevo fallecido que pertenece a la provincia de Zaragoza. De esos nuevos contagios notificados, 43 han sido confirmados por prueba PCR y 29 por test rápido.

Comentarios