GRAUS

Los crespillos de Graus le ponen sabor a un domingo lluvioso

Los vecinos del Barrichós elaboraban 2.500 crespillos y, un año más, la fiesta contaba con una excelente respuesta

Graus. Crespillos 19
Muchos vecinos y turistas pasaban por la plaza Mayor para degustar este tradicional dulce

Los crespillos elaborados por los vecinos del Barrichós endulzaban un domingo gris y lluvioso en Graus. A pesar de la meteorología, el tiempo aguantaba, y la fiesta, de este tradicional postre, se desarrollaba según el guión previsto teniendo como escenario, por tercer año consecutivo, la plaza Mayor. Se repartían alrededor de 2.500 crespillos y, un año más, atraía a mucha gente tano vecino como turistas que, este domingo, visitaban Graus

Un grupo de 15 vecinos, explicaba Carmen Enrique, miembro de la asociación, se afanaban desde las 9h, en la elaboración de este típico postre cuya base es la hoja de borraja que se pasa por una basa elaborada con harina, huevos, leche, levadura, huevos y un cocimiento a base de piel de naranja y anís en grano. Se deja reposar unos 10-15 minutos y posteriormente, se fríen en aceite bien caliente, se espolvorean con azúcar y ya están listos para comer.

Graus. Crespillos 19 2
Un grupo de unos 15 vecinos del Barrichós comenzaba la elaboración de los crespillos alrededor de las 9h

La Asociación de Vecinos del Barrichós celebró la primera edición de esta fiesta hace más de 25 años. Desde entonces ha tenido diferentes fechas y escenarios aunque, desde hace tres, se desarrolla en la plaza Mayor el Domingo de Resurrección.

Graus. Crespillos 19 3
La base es la hoja de borraja

Con la Asociación de Vecinos del Barrichós colaboraba, en esta fiesta, el Ayuntamiento de Graus, la Comarca de La Ribagorza y varias empresas locales.

Comentarios