GASTRONOMIA

Los crespillos del Barrichós endulzan el Domingo de Resurreción

Se repartían unos 2.000 crespillos

Fiesta crespillo Graus
La fiesta del crespillo la organiza la Asociación de Vecinos del Barrichós 

La Asociación de Vecinos del Barrichós celebraba, este domingo, una nueva edición de la fiesta del crespillo que, por segundo año consecutivo, tenía como escenario la plaza Mayor y que resultaba un evento muy animado. Se repartían alrededor de dos mil crespillos que degustaban vecinos y visitantes.

Desde las 8 de la mañana un grupo de 8-10 vecinos del Barrichós se afanaban, en la plaza Mayor, en elaborar la masa y tener a punto las hojas de borraja, producto básico para elaborar los crespillos, que se freían tres hornillos para después espolvorearlos con azúcar.

José Manuel Pesqué, presidente del Barrichós explicaba que, este año, habían tenido dificultades para encontrar borrajas aunque, finalmente, un vecino de Panillo, les había servido bastante cantidad, lo cual les permitía elaborar unos crespillos ‘generosos’.

Fiesta crespillo Graus
Se repartían alrdedor de 2.000 crespillos

A las 13 horas, vecinos y turistas, comenzaban a degustar este típico dulce para algunos, muy tradicional, y para otros, desconocido, pero a todos les dejaba un excelente sabor de boca.

El cambio de ubicación, que plantearon hace dos años desde la asociación, resultaba, nuevamente, todo un acierto, puesto que, el estar en la plaza Mayor, hacía que acudiera mucha más gente, animada por el dulce olor. Como el año pasado, no sobraba ni un solo crespillo.

Comentarios