Actualidad
MOnegros

Los cursos de verano colocan a Grañén como referente internacional en el control de plagas

Del 9 al 13 de julio el municipio monegrino de Grañén se convertirá de nuevo en un referente internacional en etimología sanitaria y control de vectores en materia de insectos. Una cita que agota las plazas año tras año y que está dirigida por el doctor de la Universidad de Zaragoza Javier Lucientes. Este curso, además de lo puramente académico, sirve para difundir el nombre de Grañén por todos los rincones del mundo gracias a los estudiantes que acuden y las conclusiones y trabajos que aquí se realizan.

Carlos Sampériz, alcalde de Grañén

CORTE SAMPERIZ 1 GRAÑEN 01

TV TOTAL ( PRIMERA PREGUNTA COMIENZA EN “PUES UNA CUESTIÓN… HASTA EL FINAL)

SOLO WEB

La entomología tiene cada día más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública. Los procesos causados por los artrópodos, como pediculosis, sarnas o miasis, son frecuentes y a veces de difícil resolución por no emplear productos adecuados o por no utilizarlos en el momento oportuno.

La contaminación de los alimentos por artrópodos causan importantes pérdidas económicas y problemas sanitarios. Por otro lado las enfermedades transmitidas por vectores son cada día de más actualidad. Muchas de las enfermedades emergentes son procesos metaxénicos y el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y por lo tanto la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas en nuestra zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00