sociedad

Los cursos de vuelo en el Aeródromo de Santa Cilia reciben una gran acogida

Debido al éxito generado, se repetirán próximamente para más interesados

Curso de vuelo a vela en montaña en el Aeródromo de Santa Cilia
Curso de vuelo a vela en montaña en el Aeródromo de Santa Cilia

Por primera vez durante el verano, el Aeródromo de Santa Cilia ha organizado dos cursos de vuelo avanzado sin motor en montaña destinado a pilotos sin experiencia o a aquellos no acostumbrados a volar en zonas como el Pirineo. Aeroclub Nimbus y Fly-Pyr son los encargados de formar a los 15 pilotos apuntados a través de expertos con clases teóricas y prácticas en las instalaciones situadas al norte de la provincia de Huesca.

Con un éxito notable, la respuesta hacia los dos cursos ha sido mayor de lo esperado en un principio. A pesar de que la escuela oficialmente autorizada para la impartición de esta formación es el Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela, ha sido necesario solicitar material a otras organizaciones como el Real Aeroclub Toledo, contando en total con siete planeadores.

Pilotos españoles, franceses y holandeses han sido los que se han aprovechado de tal oportunidad para adquirir experiencia en medios más hostiles y espectaculares para el vuelo a vela como son las ondas de montaña en medios más llanos. Respecto al vuelo en el Pirineo, se trata de un medio donde los métodos son muy técnicos, que obliga a tener en cuenta las distintas características, escapatorias y puntos de aterrizaje de cada valle.

El título de Piloto de Planeador se trata de una titulación oficial que regula la Agencia Europea de Seguridad Aérea y que se imparte en el Aeródromo de Santa Cilia mediante cursos personalizados de enseñanza básica y avanzada. Con cinco planeadores biplaza, tres monoplazas y más de 15 instructores, el Club Nimbus es el encargado de realizar dichos cursos.

Gracias al buen ‘feedback’ recibido, desde el Aeródromo de Santa Cilia se ha comunicado que el número de cursillos llevados a cabo por el momento serán repetidos de forma periódica en las próximas fechas para nuevos interesados en aprender a volar desde la localidad perteneciente a la Jacetania.

Comentarios