Actualidad
formación

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de se clausuran “con éxito de participación”

590 alumnos matriculados y un total de 204 docentes han formado parte de estos seminarios monográficos y especializados

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza clausuraban este viernes una edición excepcional que comenzó con la primera oferta de cursos extraordinarios de invierno en febrero, y ha podido programar su edición de verano entre julio y septiembre, tras adaptarse a los aforos y correspondientes medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en tiempos de pandemia. En total, han podido celebrarse en 2020 un total de 28 cursos extraordinarios, cinco de ellos en versión online y con Jaca como sede central, aunque también se han desarrollado en otras poblaciones aragonesas. 

Desde la Universidad de Zaragoza aseguran que los Cursos Extraordinarios se despiden además “con un balance altamente positivo, tanto por las valoraciones recibidas como por la alta participación de estudiantes y profesores”. Han contado con 590 alumnos matriculados y un total de 204 docentes han formado parte del profesorado de estos seminarios monográficos y especializados. Todos los cursos destacan por su actualidad científica y social y abarcan diversas áreas de conocimiento, desde ciencias y naturaleza, medio ambiente, hasta economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación y salud.

Ignacio Peiró Martín es el director del Servicio de los CEX y Yolanda Polo Redondo, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social en el que se integran los Cursos Extraordinarios.

93 años de historia
Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza cuentan con 93 años de historia, fueron fundados por iniciativa de Domingo Miral, y se consideran los decanos de los celebrados en el resto de las universidades españolas. Cada año, esta oferta académica llega a varias localidades de las tres provincias de Aragón, siendo Jaca su sede central. A lo largo de su historia, los Cursos Extraordinarios han superado las más diversas vicisitudes históricas, y lo han vuelto a hacer en esta edición marcada por la situación de la pandemia del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00