Actualidad
salud pública

Los datos de positivos por covid-19 en Monzón no son buenos, según reconoce el alcalde

La Zona Básica de Salud Urbana  ha sumado  28 casos en los últimos días

En los últimos cuatro días se han reportado, según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, 28 positivos sin que se haya podido establecer el origen concreto de los contagios, pero como reconoce el alcalde de Monzón, Isaac Claver, estos datos no son buenos en un contexto de bajadas generalizada en la provincia de Huesca.

calver asos

Claver

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver insiste a los montisonenses que sigan cumpliendo con la normativa sanitaria vigente y reduzcan los contactos sociales al máximo para evitar rebrotes.

Por otra parte, recordaba la flexibilización de las normas en residencias de ancianos por parte de la DGA, una vez han conseguido la inmunidad con las vacunas y , tras sufrir, un brote importante en noviembre en la Riosol.

Este jueves el pleno aprobaba una moción instando a la DGA a completar las plazas concertadas, en la actualidad hay 17 de 50, y a colaborar con una ayuda extra derivada de los gastos de la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00