Actualidad
RIBAGORZA

Los datos turísticos de Montañana también sufren los efectos de la pandemia

Entre enero y octubre se han atendido en la oficina de turismo 1.800 consultas y 505 personas han hecho la visita guiada

El informador turístico de Montañana, Javi Torres, daba un pequeño ‘tirón de orejas’ a la administración por no haber reforzado, el servicio de la oficina de turismo, por lo cual, este año, mientras se realizaban las visitas guiadas, la oficina permanecía cerrada.

Javi Torres. Montañana oct 20

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las medidas de seguridad implantadas para evitar la propagación de la covid-19 y que, este año, no haya habido persona de apoyo en la oficina de turismo en los momentos de mayor afluencia de visitantes ha hecho que la estadística turística de Montañana, entre enero y octubre, haya caído y se haya vuelto a valores de hace tres o cuatro años. Aún así durante el citado período, se han atendido 1.800 consultas y se han realizado 505 visitas guiadas.

A ello se suman las limitaciones derivadas de la covid-19. Mientras que el año pasado, por ejemplo, en el puente de El Pilar, se hacían visitas con grupos de 150 personas, en este 2020, se han limitado a grupos de 10 personas.

Torres indicaba que este año ha sido como comenzar de nuevo en referencia a la ausencia de tour operadores, de grupos de escolares o de turismo extranjero y aún así son buenas datos con turistas, principalmente, de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La situación actual también ha retrasado proyectos como el del poblado u otros que ‘están por rematar’ como el horno o el hospital. Todos los espacios, incluida, la capilla de San Juan o la casa-.museo, cuentan con productos desinfectantes para poder mostrarlo a grupos pequeños.

Las visitas guiadas a Montañana se realizan a las 10, 12 y 15.30 horas y la reserva se puede realizar a través de la web (montananamedieval.aragon.es).

De cara a los próximos meses no se plantean ni recreaciones históricas ni talleres abiertos al público a la espera de ver cómo va evolucionando la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00