Actualidad
GRAUS

Los días 13 y 14 de septiembre serán los festivos locales en 2021

En el transcurso del pleno prometió su cargo como concejal Julián del Castillo Nesweda que sustituye a Lourdes Pena

El Ayuntamiento de Graus celebró sesión ordinaria del pleno, este jueves, en la que se aprobó, por unanimidad, que los festivos locales de 2021 sean los días 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con los dos días grandes de las fiestas de Graus, dedicados a los patronos, el Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

El pleno comenzó con la toma de posesión como concejal del PSOE de Julián del Castillo Nesweda que prometió su cargo, en castellano y en grausino. Señaló que asume esta responsabilidad con gusto, dedicación y con el reto de devolver a Graus lo que le ha dado en los años que lleva establecido en el municipio. Confía que los más de 15 años que lleva trabajando en la administración local, como agente de empleo y desarrollo en la Comarca de La Ribagorza, y en la actualidad, en el Ayuntamiento de Boltaña, sirvan para desempeñar su labor y se puso a disposición de los vecinos. Tuvo también palabras de recuerdo para María Victoria Celaya, ex alcaldesa de Graus, de cuya lista electoral formó parte en 2015 y para Lourdes Pena a la que sustituye en el equipo de gobierno.

Fue bienvenido por parte de los portavoces de los diferentes grupos políticos y la alcaldesa, Gemma Betorz, le agradeció su compromiso, esperando que la experiencia en la administración local pueda servir para impulsar nuevos proyectos.

Se aprobó inicialmente, con el apoyo de todos los grupos, el reglamento de régimen interno de la escuela infantil que estará un mes en información pública en el BOP de la provincia de Huesca y también se dio luz verde para la adhesión a la red de entidades locales por la transparencia y participación ciudadana.

En el punto de informes de alcaldía-presidencia, Betorz informó de dos subvenciones de la Comarca de La Ribagorza para la oficina de turismo por importe de 3.658 euros, y para la biblioteca municipal de 4.366 euros.

También se refirió a la prórroga de los plazos para justificar las subvenciones de las obras del canal de aguas bravas lo cual va a permitir que esta actuación concluya a tiempo para justificarlas. La de DPH se prorroga hasta el 1 de diciembre de 2020 y la de Cedesor hasta el 3 de abril de 2021. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00