N-260

Los empresarios de Benasque aceptan con resignación el cierre de la N-260

El 16 de septiembre hay prevista una reunión informativa entre los responsables de la obra y los empresarios

Ribagorza. N-260 Obras sept 20
El tramo entre Campo y la presa de Ardonés debería quedar listo durante el cierre  de la carretera

El anuncio del cierre de la N-260, del 1 de octubre al 30 de noviembre, entre Campo y Seira, con motivo de las obras de mejora y acondicionamiento, ha sido acogido con resignación por parte de los empresarios de Benasque que a pesar de lo que puede suponer un corte de dos meses entienden que es necesario para poder ejecutar los trabajos. El próximo 16 de septiembre está prevista una reunión informativa de los responsables de la obra con los empresarios.

Jose Maria Ciria, presidente de la ATEVB, explicaba que en ese encuentro van a trasladarles el esfuerzo económico y social que implica el cierre para el sector, no sólo turístico, sino para los empresarios, en general, y solicitarán que sea el único corte total y que no haya otro en primavera tal y como se indicó en la reunión con los alcaldes.

José María Ciria, presidente de la ATEVB

El presidente de la asociación indicaba que se suman a la petición de los alcaldes de tener el helicóptero de rescates en Benasque los dos próximos meses y contar con una UVI en el valle.

El turista que tuviera pensado, este otoño, pasar unos días en el valle va a hacerlo igual, dice Ciria que considera que los más perjudicados van a ser los propios vecinos y el turista de día.

Desde la asociación se va a incidir en comunicar cuáles son las alternativas de acceso al valle de Benasque durante el cierre de la carretera entre Campo y Seira. Las recomendaciones de entrada al valle por parte de Carreteras del Estado son N-123, hacia Benabarre, y dede allÍ N-230 hasta enlazar con la N-260 y, para salir, N-260 desde Castejón de Sos y enlace con la N-230 dirección Benabarre.

Otra alternativa es la A-1605 desde Graus (eje del Isábena) hasta Bonansa para enlazar con la N-260 hacia Castejón de Sos o bien, para los que quieran entrar al valle desde Sobrarbe, subir hasta Campo, tomar la carretera de VIllacarli y enlazar con la A-1605. Están pendientes de finalizar las obras de la carretera de Espés

Comentarios