VALLE DE BENASQUE

Los empresarios del valle de Benasque esperan una buena Navidad

Las estaciones de esquí de la Ribagorza continúan trabajando para ofrecer unas buenas condiciones de nieve a los esquiadores

Cerler 20 dic
Aspecto que presentaba, esta semana, la estación de esquí de Cerler

El presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria vaticina un período navideño ‘bueno y contundente’ en el valle de Benasque que redondearía un mes de diciembre que arrancó con la apertura de las estaciones de esquí de alpino y fondo y un puente festivo con una gran afluencia.

Ciria recordaba que de unos años a esta parte es habitual pasar la Nochebuena fuera de casa y se desplazan ya familias enteras. A partir de este sábado se va a notar la llegada de turistas, con una ocupación bastante buena, y será a partir del 27 de diciembre y casi hasta Reyes cuando se roce el 100%.

José María Ciria, presidente de la ATEVB

Destacaba el presidente de la ATEVB el esfuerzo que han hecho desde las dos estaciones del valle por poder ofrecer, a los esquiadores unas buenas condiciones, y añadía que lo ideal hubiera sido tener un ambiente general de nieve porque es, sin duda, lo que anima.

José María Ciria, presidente de la ATEVB

Aramon Cerler gracias a la nieve caída esta semana y la producción de nieve, amplía, este fin de semana, la superficie esquiable hasta los 45 kms. La previsión es abrir con 14 remontes y 40 pitas con espesores mínimos de 30 centímetros y máximos de 1 metro de nieve polvo.

Llanos del Hospital dic 18
La estación de esquí de fondo abre este fin de semana con 8 kms

También la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital ha ampliado la superficie hasta los 8 kms en Plan D’Están con espesores de 20 a 40 centímetros.

Comentarios