Actualidad
sociedad 

Los fuegos artificiales despiden unas seguras y exitosas "Tardadas del Cinca"

Programación cultural y de entretenimiento que ha conservado algunos de los actos más esperados de San Mateo

La programación de “Las Tardadas del Cinca”, en Monzón, finalizaban este martes, día del patrón, San Mateo, con los tradicionales fuegos artificiales que se lanzaban desde el Castillo de Monzón. Tal y como indicaba el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, “durante estos días hemos ofrecido una programación cultural segura y para el entretenimiento de nuestros vecinos, conservando algunos de los actos que más esperamos cuando llegan estos días”.

Entre ellos, la misa en honor a San Mateo en la Catedral Santa María del Romeral. Como en 2020, no contaba con la habitual procesión al comienzo de la eucaristía. Además de la Corporación Municipal, al acto asistían diferentes autoridades provinciales y autonómicas, como el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, y alcaldes de localidades vecinas como Fernando Torres, alcalde de Barbastro o Antonio Comps, alcalde de Castejón del Puente. El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, oficiaba la ceremonia, en la que también estaban presentes vecinos de Monzón.

Previamente, tenía lugar la puesta de la pañoleta de “Mi primer San Mateo”. Los niños montisonenses nacidos entre 2020 y 2021 se convertían en los protagonistas de la mañana; más de 150 bebés, acompañados por sus madres, padres y familiares, recibían su primera pañoleta de San Mateo, que incorporaba para la ocasión una imagen infantil del santo.

Allí se vivían momentos de muchas emociones y expectación, con un deseo común de volver a disfrutar de las fiestas el próximo año. “Para las familias y para nosotros, éste es muy momento muy emotivo: es la primera vez que los recién nacidos se ponen la pañoleta de nuestro patrón. Además, este año estamos de enhorabuena, ya que hemos experimentado un aumento de la natalidad, lo que supone una gran noticia para el futuro de la ciudad” señalaba el alcalde, Isaac Claver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00