Actualidad
sociedad

Gimnasios: "Tenemos ganas de abrir, pero miedo a que el 7 de enero digan que hay que volver a cerrar"

El sector se manifestaba este lunes para que se les considere un servicio esencial al que se acude por salud y no por ocio

Desde este martes, los gimnasios podrán reabrir al 30% de su aforo. Un porcentaje que les parece insuficiente y este ha sido uno de los motivos de la protesta convocada este lunes en la plaza Cervantes de la capital oscense. Desde el inicio de la pandemia, el sector, del que viven al menos 197 personas adscritas al IAE, estima que ha perdido entre un 50% y un 80% de sus ganancias respecto a 2019. Reconocen que están contentos por abrir, pero viendo estas cifras temen que llegue un nuevo cierre pronto, porque no saben si lo aguantarán.

Ginés Foixench, portavoz de la Unión de Centros Deportivos Privados
FOIXENCH 1 GIMNASIOS 14

En la concentración han reivindicado, además, que se les considere un servicio esencial al que acude mucha gente por salud y no por ocio. Es lo que explicaba Sara Bacia, una de las participantes, que decía que están dejando a mucha gente que acude a sus instalaciones "sin terapias para recuperar sus lesiones, sin continuidad en su entrenamiento para no tener dolores de espalda, gente que acude por problemas de colesterol, hipertensión, diabetes..." 

Es lo que explicaba Sara Bacia, plumanager de un gimnasio
BACIA 1 GIMNASIOS 14

Y vuelven a reiterar que no son un riesgo, que donde se reproducen los contagios es en las reuniones sociales, cuando "la gente se quita la mascarilla y se juntan de más", argumentaba Alex Latorre, dueño de un centro deportivo en Barbastro.

Alex Latorre, dueño de un centro deportivo en Barbastro
LATORRE 1 GIMNASIOS 14

Cabe recordar que todo el que acuda desde este martes al gimnasio, deberá usar de forma obligatoria la mascarilla. Además, las actividades dirigidas serán de un máximo de seis personas y se permite la apertura de vestuario y duchas de uso individual.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00