Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
GRAUS

Los grausinos estrenan mes con la romería a San Pedro

La jornada comenzará a las 9 y se prolongará hasta última horas de la tarde 

Este martes, como cada 1 de mayo, los grausinos, cumplirán con la tradición de la romería a la ermita de San Pedro de Verona. Con lluvia, frío, calor o viento es una fecha señalada en el calendario de los vecinos de Graus. Este año, es la primera edición, con la cofradía legalmente constituida. De hecho, el domingo 29, festividad de San Pedro, se realizó el nombramiento de hermanos.

Los actos comenzarán a las 9 con el volteo de campanas, el disparo de cohetes y pasacalles con la charanga. A las 13 horas, ya en el cerro de la ermita de San Pedro, se realizará la procesión de la bendición de términos, la misa romera y el canto de gozos, y el reparto de torta y vino.

Sobre las 16 horas, se hará una ronda por los grupos, con la compañía de la charanga para animar la jornada y vender números para la rifa y sufragar los gatos. Este año también habrá juegos tradicionales que hacía años que no figuraban en el programa de actos de la jornada.

Alrededor de las 19 horas, en la plaza de San Miguel, se realizará el Baile Piedra Plana con reparto de poncho de San Pedro, rifa y, bingo.

Como es habitual, durante el año, se ha hecho las labores de mantenimiento de la ermita y el entorno. José Antonio Frégola, animaba, desde la cofradía a participar, y a hacerlo respetando los lugares establecidos para hacer fuego y recogiendo la basura antes de abandonar el lugar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00