GRAUS

Los grausinos preparan un 1 de mayo romero

El miércoles se celebra la romería a la ermita de San Pedro

Romería San Pedro Graus 18
Si el tiempo acompaña se espera que sean muchos los grausinos que pasen la jornada en el entorno de la ermita

El miércoles los vecinos de Graus cumplirán con la tradición de la romería a la ermita de San Pedro aunque la celebración de San Pedro de Verona comienza ya este lunes 29 de abril con el volteo de campanas y disparo de cohetes y la misa en la parroquia de San Miguel donde se contará con la imagen del santo, se nombrará a los nuevos hermanos y se repartirá torta y vino entre los asistentes.

Este martes a las 20.30 horas volverá a voltearse las campanas y habrá disparo de cohetes para que los grausinos no olviden la cita del día siguiente.

Romería de San Pedro Graus 18
Imagen de la romería del año pasado

El grueso de los actos se desarrollará el miércoles día 1 con el volteo de campanas, disparo de cohetes y pasacalles con la charanga a partir de las 9. Ya en la ermita, a partir de las 13 horas, se celebrará la procesión de Bendición de Términos, misa romera y canto de los gozos. Al término habrá reparto de torta y vino.

A la 16 horas, la charanga realizará una ronda por todos los grupos y los miembros de la cofradía venderán números para la rifa, se realizarán juegos tradicionales en la explanada de la ermita y a las 19 horas, ya en la plaza de San Miguel, baile de la piedra plana, baile de la escoba, reparto de poncho de San Pedro, rifa y bingo.


Comentarios