Actualidad
GRAUS

Los grausinos preparan un 1 de mayo romero

El miércoles se celebra la romería a la ermita de San Pedro

El miércoles los vecinos de Graus cumplirán con la tradición de la romería a la ermita de San Pedro aunque la celebración de San Pedro de Verona comienza ya este lunes 29 de abril con el volteo de campanas y disparo de cohetes y la misa en la parroquia de San Miguel donde se contará con la imagen del santo, se nombrará a los nuevos hermanos y se repartirá torta y vino entre los asistentes.

Este martes a las 20.30 horas volverá a voltearse las campanas y habrá disparo de cohetes para que los grausinos no olviden la cita del día siguiente.

El grueso de los actos se desarrollará el miércoles día 1 con el volteo de campanas, disparo de cohetes y pasacalles con la charanga a partir de las 9. Ya en la ermita, a partir de las 13 horas, se celebrará la procesión de Bendición de Términos, misa romera y canto de los gozos. Al término habrá reparto de torta y vino.

A la 16 horas, la charanga realizará una ronda por todos los grupos y los miembros de la cofradía venderán números para la rifa, se realizarán juegos tradicionales en la explanada de la ermita y a las 19 horas, ya en la plaza de San Miguel, baile de la piedra plana, baile de la escoba, reparto de poncho de San Pedro, rifa y bingo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00