Actualidad
MARCHA SOLIDARIA GRAUS-RIBAGORZA

Los grausinos recaudan 10.600 euros para la lucha contra el cáncer

Finalmente, 925 vecinos se enfundaban la camiseta verde para luchar contra el cáncer

La VI Carrera Marcha Solidaria Graus-Ribagorza organizada por la junta local de la AECC, que se celebraba este domingo, dejaba, finalmente, unas cifras solidarias y tan esperanzadoras como el color verde la camiseta que lucían los 925 participantes. Entre donativos y dorsales se recaudaban 10.600 euros que se destinan a la la investigación del cáncer.

La presidenta de la junta local María José Melgarejo se mostraba muy satisfecha con la respuesta de los vecinos de Graus y Ribagorza, tanto en la carrea como en las diferentes actividades que se realizaban durante la jornada del sábado como el taller de chapas o el de salsa. Agradecía a todos los que han hecho posible una nueva edición de esta cita solidaria y dedicaba el éxito de la carrea a los ribagorzanos que han perdido su lucha contra esta enfermedad y a los que continúan batallando para salir.

Maria Jose Melgarejo. Marcha post

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita volvía reunir a vecinos de todas las edades, mascotas y familias enteras que se enfundaban la camiseta verde de la marcha para recorrer los 3,5 kms de circuito urbano de la carrera. Era, sobre todo, en la tarde del sábado, y este mismo domingo por la mañana, cuando se aceleraba el ritmo de inscripciones. De hecho el sábado, a media mañana, apenas se superaban los 500 participantes y, finalmente, volvía a rozarse el millar.

A las 12, tras haber calentado con la clase de zumba y haberse lanzado, desde el balcón del Ayuntamiento, globos verdes se daba la salida a la carrera. Una marea verde recorría las calles de Graus, en esta deportiva y solidaria, que, por sexto año consecutivo, tenía principio y fin en la plaza Mayor.

A medida que los participantes llegaban, podían reponer fuerzas a base de fruta, degustar una selección de chocolates, recoger sus bolsas de pasta Rana y degustar el aperitivo cortesía de la junta local de la AECC.

Mientras, en el escenario ser hacía entrega a Carmen María, psicóloga de la AECC en Huesca, del cheque por valor de 10.600 euros. Agradecía la implicación de los grausinos y de la junta local y la ayuda para mantener los pilares de la asociación de prevención, investigación y apoyo.

Por último, se realizaba el sorteo de regalos y de la colcha de ganchillo elaborada por las voluntarias del taller de costura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00