Actualidad
GRAUS

Llega otro día grande de las fiestas de Graus, el del Santo Cristo

Este sábado, en la 'pllega' se repartirán los 'cordonez' de Graus

Este sábado 14, los vecinos de Graus, y quienes estos días visitan la villa, van a vivir otro de los días grandes de las fiestas, el dedicado al Santo Cristo. Se trata, nuevamente, de una jornada festiva en la localidad y cargada también de actos tradicionales como la ‘pllega’ que recorrerá desde las 15.30 horas, las calles de la villa. Se está muy pendiente de la climatología porque, para este sábado se anuncian lluvias que, de confirmarse, deslucirían, unas fiestas que se viven, sobre todo, en la calle.

El día comenzará, a las 8, con la diana floreada a cargo de la Asociación Musical Moteña y la misa de hermanos en la iglesia de San Miguel. A las 10.30 tendrá lugar la procesión del Santo Cristo que concluirá en la iglesia parroquial donde se celebrará la misa en la que cantará la coral Villa de Graus.

La novedad serán los cuatro faroles donados por José Manuel Buetas a la cofradía con los rostros del Santo Cristo de Graus y el de Huesca. Serán portados por el prior y viceprior de la cofradía oscense y el viceprior y tesorero de la cofradía grausina.

Luis Pociello, procesión dia 14

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la plaza Mayor, a las 13 horas, tendrá lugar la segunda actuación de los danzantes y de la comparsa de cabezudos, caretas, caballez, gigantes y furtaperas. Y, a continuación, en el CDRG, se celebrará la segunda sesión vermouth amenizada por la orquesta Nova Blanes.

A las 15.30 horas, del portal de Chinchin partirá la ‘pllega’ del Santo Cristo que recorrerá las calles de la villa con el prior, autoridades, hermanos cofrades y los danzantes que interpretarán el baile de los palitroques. Se entregarán las estampas con la imagen de los dos patrones, San Vicente Ferrer y el Santo Cristo, y los ‘cordonez’ que serán, como antaño, de algodón.

En el patio del CP Joaquín Costa, de 18 a 21 horas, habrá hinchables y circuito de karts y a las 19h en Interpeñas la fiesta de las peñas para jóvenes a partir de 16 años.

La plaza Mayor acogerá a las 20.30 horas el concierto del grupo B-Vocal ‘Con un canto en los dientes’. A las 23.30 horas comenzará la verbena en el centro, y al concluir, la fiesta musical de Interpeñas.

La noche continuará a las 2 con el canto de las albadas que finalizaráen la plaza Mayor con guiso de ternera para todos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00